Suspenden hasta septiembre las negociaciones para la creación del vertedero del mármol

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, ha señalado que el proyecto del vertedero se encuentra en estos momentos en “punto muerto” debido a las vacaciones. La última reunión que se mantuvo entre el colectivo del mármol y el Ayuntamiento se produjo a finales del mes de julio y, en ella, se discutió sobre la posibilidad de crear un consorcio o convenio con otras poblaciones. Por otro lado, en una entrevista mantenida con NOVELDADIGITAL, el gerente de la Asociación del Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, señaló que la ubicación del vertedero “será en Novelda” y que ésta “no la gestionará ninguna empresa privada, para así evitar manos especulativas”. Por el contrario, Guillén apuntó que esta problemática del vertedero que arrastra Novelda desde muchos años atrás “se solucionaría en uno o dos días, antes de fiestas”, lo que ha sido imposible ante las delicadas y complicadas negociaciones

El gerente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, puso fecha para el final de la problemática sobre el vertedero de los residuos del mármol: “en uno o dos días, antes de las fiestas del pueblo, se solucionará”. Sin embargo, las negociaciones entre el Ayuntamiento y el colectivo están ahora en “punto muerto” debido, principalmente, a las vacaciones. A un lado las complicaciones que han podido surgir ante las delicadas y complicadas vías posibles para este vertedero del mármol.

Según el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, la última reunión mantenida entre ambas entidades se produjo a finales del pasado mes de julio y allí se habló, entre otras cosas, de la posibilidad de crear un convenio o un consorcio con otras poblaciones para la creación de este vertedero.

Por otro lado, Guillén ya adelantó que la ubicación del vertedero “será en Novelda, no lo gestionará una empresa privada para así evitar manos especulativas y lo financiará en un 100% la asociación del mármol”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES