Más de 2.000 regantes de Novelda se oponen a las obras del trasvase que comienzan hoy

El noveldense y vicepresidente de la Junta Central de Usuarios y Regantes del Vinalopó, Luis Alted, se desplaza a Valencia para mostrar su rechazo a este nuevo trazado del Júcar-Vinalopó puesto que “es un agua que no queremos porque no es de calidad” y, además, Alted avisa: “Estamos esperando a sentarnos con Mariano (Alcalde de Novelda) para conocer su opinión”. Por otro lado, el catedrático y noveldense de la Universidad de Alicante, Antonio Rico, señala que con este trasvase llegará “un agua que no es potable y que no sirve para riegos. Un agua que contiene restos de pesticidas, bacterias y coliformes. Un proyecto valorado en más de 300 millones de euros que sólo servirá para baldear calles y jardines”. El profesor noveldense recordó los cambios de Gobierno efectuados en Elda, Aspe o Villena por el respaldo a este trasvase “por lo que a la corporación municipal el tiempo les puede pasar factura en una decisión que es terriblemente equivocada”

El Gobierno pondrá hoy (19 de julio) la primera piedra del nuevo tramo del trasvase Júcar-Vinalopó tras la paralización del primero realizado en 2005 e impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente encabezado por Cristina Narbona (PSOE), llevado a cabo sin acreditarse ningún informe técnico ni medio ambiental. Una paralización que ya denunciaron distintas fuentes expertas a NOVELDADIGITAL como “totalitaria” y que “responde a intereses políticos y en la que Zapatero se rinde a las exigencias de los republicanos e independistas catalanes”.

El presidente de la Comunidad de Aguas de Novelda y vicepresidente de la Junta Central de Usuarios y Regantes del Vinalopó, Luis Alted, ha señalado a este medio que “no queremos el agua de este nuevo tramo del trasvase porque no es de calidad” y, por todo ello, “nos desplazaremos a Valencias, a las oficinas del CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar, para mostrar nuestro rechazo”. Luis Alted representa “a los más de 2.000 regantes de Novelda que se oponen a estas obras del trasvase” y, además, avisa: “Estamos esperando a sentarnos con Mariano (Alcalde de Novelda) para conocer su opinión”.

Por otro lado, el catedrático y noveldense de la Universidad de Alicante, Antonio Rico, señala que con este trasvase llegará “un agua que no es potable y que no sirve para riegos. Un agua que contiene restos de pesticidas, bacterias y coliformes. Un proyecto valorado en más de 300 millones de euros que sólo servirá para baldear calles y jardines”. El profesor noveldense recordó los cambios de Gobierno efectuados en Elda, Aspe o Villena por el respaldo a este trasvase “por lo que a la corporación municipal, el tiempo les puede pasar factura en una decisión que es terriblemente equivocada”. Y es que, según esta fuente experta en materia de aguas, “si el Ayuntamiento está a favor del trasvase, está en contra de los ciudadanos y regantes de Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES