Capaz organiza la XII Escuela de Verano

La Asociación de Minusválidos realiza otro año más actividades estivales para niños y niñas con edades entre 4 y 13 años. La primera convocatoria comienza el día 2 hasta el 31 de julio en torno a la temática de los Juegos Olímpicos. Con ello, se pretende la integración y participación de personas con discapacidad en la sociedad

La Asociación de Minusválidos Capaz lleva a cabo la XII Escuela de Verano en el colegio público Gómez Navarro. La duración establecida para las actividades comprende dos convocatorias, comenzando la primera de éstas el día 2 julio y finalizando el 31 de este mes, mientras que la segunda tendrá lugar el 1 de agosto hasta el 24. Ambas convocatorias tienen un horario de lunes a viernes de 9´30 a 13´30 horas.

En la Escuela de Verano podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 13 años, junto con los chicos y chicas de Capaz que abarcan edades desde los 20 a los 45 años. Así, se realizarán diferentes actividades en torno a la temática los “Juegos Olímpicos”, talleres de manualidades, educación física, teatro y juegos acuáticos, desarrollándose este último en las piscinas municipales.

Con estas actividades se pretende la integración y participación de personas con discapacidad en la sociedad, a través de la convivencia que se genera al compartir tres semanas de talleres entre niños y jóvenes tengan o no discapacidad, y crear, de ese modo, un ambiente de igualdad y apoyo mutuo entre todos los participantes de la Escuela de Verano.

Al frente de la escuela se encuentran Fátima Llobregat durante el mes de julio y Jorge Navarro para el mes de agosto, como coordinadores, y el resto del equipo está formado por nueve monitores y diez voluntarios. Se realizarán dos clausuras de la XII Escuela de Verano, la primera tendrá lugar el 31 de julio y la otra el 24 de agosto con la representación por parte de los alumnos de “Las Olimpiadas de Novelda”.

Colaboran en esta actividad el Ayuntamiento de Novelda y la Diputación Provincial de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES