La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en Novelda

Los presuntos delincuentes operaban en los alrededores de los pubs del pueblo y esperaban a que las víctimas estuvieran solas o cuando se dirigían a su vehículo para golpearles fuertemente y sustraerles todos los objetos que llevaran. Tras laboriosas gestiones se pudo por fin identificar a los dos presuntos autores de los hechos, que tenían en su poder cerca de 500 euros y los teléfonos móviles que llevaban sus víctimas

La Guardia Civil del Puesto de Novelda, procedió durante la mañana del 28 de junio, en la referida localidad, a la detención de dos personas de nacionalidad española, uno de ellas menor de edad, como presuntas autoras de varios robos con violencia e intimidación en la zona de ocio de la mencionado municipio. El detenido mayor de edad responde a las señas identificativas de (FJFF), varón de 20 años a los que se les imputa la presunta comisión de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

En los primeros días del pasado mes de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos con violencia cometidos en los alrededores de los pubs existentes en la localidad de Novelda, alguno de ellos no denunciado, en los que los autores esperaban a que las victimas estuvieran solos o cuando se dirigían a coger el vehículo para tras golpearles fuertemente sustraerles los objetos que llevaran.

Ante estos hechos, se estableció un dispositivo tendente a identificar, localizar y detener a los posibles autores, con el agravante añadido de que al golpear a las víctimas y por ello quedar aturdidas, a estas no les daba tiempo de ver a sus agresores y con ello colaborar en su identificación.

Tras intentas y laboriosas gestiones se pudo por fin identificar a dos presuntos autores de los hechos. A los que se les ha podido imputar dos delitos de robo con violencia y dos delitos de lesiones, no obstante se continúan las gestiones para poder determinar su autoría en otros hechos delictivos. En ambos casos éstos sustrajeron las carteras con un total de 500€ y los teléfonos móviles que llevaban las victimas.

Los detenidos y diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES