Finaliza el I Taller de Inteligencia Emocional organizado por ANOC

La asociación de ayuda a personas con cáncer de Novelda, ha preparado este taller que se ha desarrollado a lo largo de todos los martes de junio en la Casa de Cultura de Jaume II de 19 a 21 horas

El 26 de junio ha sido la última clase del taller, en la que se han repartido los diplomas acreditativos del curso que se ha desarrollado los días 5, 12 y 19 de junio, de 19 a 21 horas, en la Casa de Cultura de Jaume II, y al que han asistido tanto los afiliados de ANOC y personas amigas, como toda aquella persona que ha querido acudir a estos encuentros de formación y colaboración vital , que han sido organizados por la asociación noveldense, en colaboración con La Nueva Asociación (fundación social de la Asociación de la Prensa de Alicante), y la Diputación de Alicante.

El taller ha sido impartido por el educador y terapeuta, Tomás Torío Villa, quien además tiene estudios en Medicina Natural y Terapia Familiar Sistémica. En esta actividad se ha pretendido trabajar la conciencia de uno mismo, la motivación, como afrontar la enfermedad, la empatía y el saber escuchar, la comunicación, la resolución de conflictos y las habilidades de equipo. En este final del taller, se ha resumido todo lo aprendido en varias frases, destacando: «En la vida no hay errores, ni castigos, son lecciones y a veces una lección se repite hasta que está aprendida», apunta Tomás Torío.

En la última clase, ha intervenido la pintora granadina, Fernanda Salmerón Rodríguez, que llava dos años pintando «mandalas», representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Además han habido testimonios de algunos de los presentes, para valorar el taller y a la asociación coincidiendo en resaltar la gran labor que están realizando.

La entrega de diplomas la ha realizado la responsable de La Nueva Asociación, María Parra López; la presidenta de ANOC, Mª Carmen Sabater; y el educador, Tomás Torío.

Al acto han asistido la concejala de Sanidad, Cooperación Internacional y Multiculturalidad, Mª Carmen Beltrá, y la concejala de Bienestar Social y Mayores, Mariló Cortés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES