Los alumnos de “La Artística” finalizan el curso con una audición

La Escuela de Música noveldense ha preparado dos sesiones en las que sus alumnos muestran la destreza adquirida con los distintos instrumentos que tocan. La primera audición ha tenido lugar en el centro cultural Gómez-Tortosa ante cerca de 70 asistentes y la segunda tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la Unión Musical “La Artística”. Asimismo, el concejal de Cultura, Víctor Cremades, ha hecho entrega de los premios de dibujo y redacción con temática musical a los ganadores

La audición de la Unión Musical “La Artística”, que ha tenido lugar en el centro cultural Gómez-Tortosa, ha reunido cerca de 70 personas en torno a las notas que han hecho sonar los alumnos de esta escuela de música.

La audición de final de curso ha estado compuesta por la “7ª Sinfonía” de Beethoven, interpretada por Paula Navarro (flauta) y María Navarro (fagot); “Largo y Allegretto” de B. Marcello, con el oboe de Inés Becerra y el piano de Carlos Salar; “Dúo nº 1” de Salviani, con Irene Agües (oboe) y Esther Martínez (oboe); “Duetto” de F. Garnier con Natalia Romero (oboe) y José Tárrega (oboe); “Pequeña partitura” de Brahms con el quitento de clarinetes formado por Silvia Cremades, Sara Sirvent, Carmen Manjavacas, Laura Aracil, Jorge Santos; “Variaciones sobre un tema clásico” de Jean Meyer, interpretado por Sonia Sánchez, Gloria Ochoa, Marisa Becerra, Samuel Santos, María Sabater. “Pizzicato polka” de Strauss ha sido tocado por los alumnos Celia Pérez, Virginia Amorós, Javi Buendía, Carla Navarro, Ana Pérez; el mítico tema de John Lennon, “Yesterday” lo han interpretado todos los alumnos de clarinete juntos; la canción popular “Dame tu farol”, tocada por el saxo alto de José Manuel Mateo y Andrés Mateo; “Al pasar la barca”, Ángela Navarro y Jaume Beltrán, ambos saxo alto; “Let´s beguine” de Peter Wastall con Víctor Valdajos (trompeta) y Mario Llorens (trompeta); “La chica de Ipanema” de Antonio C.Jobim, con Noelia Lozano (saxo alto) y Maite Botella (saxo alto).

Los profesores de la Unión Musical “La Artística” que han enseñado durante todo el año a estos niños a tocar sus instrumentos, son: David Salar Beltrá (oboe), Juan Carlos Tortosa Delgado (fagot), Olivia Martínez García (clarinete), Jorge Mira Jordán (saxofón), Abel Martínez Barcos (trompa) y Luis Martínez Calatayud (trompeta).

Asimismo, el concejal de Cultura, Víctor Cremades, ha hecho entrega de los premios del V Concurso de Dibujo y IX de Redacción con temática musical de la revista “Clar i net”. Ester Vera ha sido galardonada con el primer premio en el concurso de dibujo y en el de redacción en la categoría de 6-8 años con “El pajarito flautista”. En la categoría de 9-11 años se ha llevado el premio el cuento “Es mejor ser amigos que enemigos” de Lorena Botella; “El clarinete creído” de Mayka Botella ha obtenido el premio en la categoría de 12-14 años y en la última categoría, “Un sueño” de Emi Martínez, ha sido el galardonado. La librería “El Catón” ha colaborado con los premios.

Al acto han acudido el concejal de Cultura Víctor Cremades quien ha calificado como “actitud positiva» el que los niños «realicen actividades musicales”, el concejal de Turismo, Sergio Mira; la concejala de Recursos Humanos, Inmaculada Alted; el concejal de Medios de Comunicación, Francisco Cantó; la concejala de Fiestas, Reme Boyer y el concejal de Agricultura, José Manuel Martínez.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,611FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,910SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES