El Consell de la Juventut pretende realizar actividades alternativas a los bares

La participación de los jóvenes en cuanto a los proyectos que parten desde el Consell es demasiado baja, los organizadores critican la “falta de implicación” que impide el desarrollo de más actividades. La formación del nuevo gobierno deja en una situación de incertidumbre al Consell cuyo presidente lleva gestionando la asociación desde hace cinco años

El Consell de la Juventud ha llevado a cabo actividades para promover la participación de los jóvenes. Sin embargo, en ocasiones han existido proyectos que no han visto la luz porque no ha habido respuesta por parte de la juventud para materializar esa iniciativa en un hecho. El presidente del Consell, Nicolás Azorín Giménez, ha criticado que “los jóvenes no se implican, las actividades que proponemos o que nos proponen ellos a veces acaban siendo agua de borrajas, se quedan en nada”, de modo que ha añadido “me gustaría que la gente participara más en las reuniones que hacemos el primer martes de cada mes”. El Consell ha tratado de ir a los institutos, pero “no existe permiso por parte del Ayuntamiento –en ese momento del PP-, negó que fuera el técnico”.

Asimismo, Nicolás Azorín, quien lleva cinco años a cargo de la presidencia, ha apostado por desarrollar proyectos como “la noche de brujas” que se realiza los fines de semana en Asturias, y que se basa en “actividades deportivas y de ocio alternativas a los bares, puesto que comprende pasar toda la noche en un polideportivo”. El Consell cuenta con una subvención de 10.000 euros por parte del Ayuntamiento, con lo cual ha propuesto “el Raïm Festival que este año abarcará dos días y tocarán 12 grupos de Novelda; el baloncesto; el intercambio europeo San Salvo – Novelda a punto de aprobar; el concierto solidario de ayuda al Pueblo Saharaui que ha sido triunfal, ha gustado al cien por cien de la gente, se han recogido unos 200 kg de arroz, azúcar y legumbres; la pernocta del fin de semana propuesta por el club de montañismo y secundada por el Consell; la presencia en el encuentro de Consells promovida por el Triangle Jove que ha permitido la proyección del Consell noveldense en la Comunitat Valenciana y a nivel de España”. Algunas de las actividades que el Consell lleva a cabo están coordinadas junto con el Casal de la Juventud, la Conselleria, así como ha recibido ayuda del IVAJ en proyectos concretos y la CAM, que el pasado año creó el VOLCAM, un voluntariado medioambiental.

Por otra parte, la formación del nuevo gobierno deja cierta “incertidumbre”, como ha hecho referencia Nicolás Azorín, aunque ha opinado que la nueva organización promocionará más “actos como el 9 d´ octubre”. Así, Azorín ha aludido a las “campañas del valencià” que han partido desde el Consell, a la actividad conjunta con la asociación El Rogle de traer el teatro de “Pot de plom” a Novelda, las incursiones en valenciano a los medios de comunicación o las actividades del 9 d´ octubre con la xaramita cana y els nanos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES