La ANEU firma con el Ayuntamiento el convenio de ayuda económica a los estudiantes

La Asociación Noveldense de Estudiantes Universitarios ha recibido el primer importe de la subvención para el transporte a la universidad. El incremento de la cantidad otorgada es “relativo”, según la propia asociación

El presidente de la ANEU, Fran Martínez Alted, ha hecho referencia a la cantidad de 80.000 euros, subvención del Ayuntamiento para el autobús universitario, como un valor económico “estancado en torno al 60% o 62% desde hace tres años”, por lo que, pese al incremento de 2.000 euros con respecto al año pasado, este incremento asciende en la misma medida que los costes que cada año asciende la empresa de transporte. Con lo cual, Martínez ha declarado que se trata de “un incremento relativo y no absoluto”, si se atiende a los incrementos de los costes anuales.

Asimismo, el alcalde, Rafael Sáez, ha afirmado que en los cuatro años de subvención, “se ha hecho un incremento importante”, en relación a los 12.000 euros con los que el Ayuntamiento comenzó su colaboración con la ANEU hasta ascender a los 75.000 euros del año anterior y que, declara, “la tendencia es ir incrementando este convenio y llegar cubrir el 100%”. Del mismo modo, Rafa Sáez ha querido transmitir la importancia de la ANEU como administradora del importe subvencionado a todos los socios de la asociación, y ha añadido que pretende darle su soporte con “otros recursos para realizar más actividades además del propio transporte”.

A la firma del convenio han asistido el alcalde, Rafael Sáez; el presidente de la ANEU, Fran Martínez; el presidente del Casal de Juventud, Joan Pastor y la concejala de Educación, Ana Belén Abad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES