“Compromís per Novelda” critica las actuaciones del Ayuntamiento en la zona del Fondonet y María Cristina

“El que el Tribunal de Justicia haya dictado que es legal la adjudicación del suelo público a los urbanizadores del Fondonet, no significa que la venta de suelo público se hiciera dentro de las más elementales normas de la ética, ni que se mirara por el interés público”, afirma la coalición

Según “Compromís per Novelda”, primó el interés de unos pocos “no sabemos todavía por qué. El alcalde, Sr. Sáez, si tuviera un mínimo de vergüenza callaría sobre este tema y no alardearía encima de haber malvendido suelo público, ni más ni menos que el 10% de la actuación urbanística del Fondonet, miles de metros de terreno que iba a convertirse en urbano, de todos los ciudadanos, a 12 euros el metro cuadrado, una cifra irrisoria si la comparamos a como corrían los precios en esa zona cuando se empezó a construir la urbanización”.

El grupo lo califica de “verdadero escándalo urbanístico, igual que el ocurrido en la zona de Mª Cristina, donde el equipo de gobierno del Partido Popular, vendió “casualmente” a los mismos urbanizadores que los de la zona del Fondonet el 10% de la actuación urbanística, también miles de metros cuadrados, a 28.000 ptas cuando en la zona no bajaba de las 100.000 en esos años. Un verdadero pelotazo urbanístico a costa del Ayuntamiento en que los únicos beneficiaros fueron los urbanizadores amigos del Sr. Sáez y no el pueblo de Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES