Clausura del curso de «Tácticas de prevención de riesgos para policías locales»

El inspector José Francisco Doménech y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Oriental Juan han clausurado este curso. Asimismo, el edil popular ha anunciado “una subida salarial para la Policía Local, ya que es la policía peor pagada de toda la Comunidad Valenciana”

Dicho curso, organizado por el sindicato CSI-CSIF de Novelda en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Novelda, ha estado diseñado para dar una mayor especialización a los miembros de la Policía Local de la población, en cuanto a actuaciones de Seguridad Ciudadana se refiere. Los agentes de Elche, Rubén Oltra y Rafael Alemán, se han encargado de impartir el curso de una forma muy práctica y audiovisual, ya que han puesto a los agentes en situaciones extremas y han revisado su actuación a través de video grabaciones.

Las prácticas, se han realizado en las instalaciones del retén de la Policía Local desde el 23 de abril, y han consistido en: manejo de las armas y equipos de defensa de los agentes; identificaciones, cacheos, engrilletamientos y traslado de detenidos; parada, control y registro de vehículos; perímetros de seguridad y actuación en situaciones de grave riesgo para la sociedad y técnicas de Actuación en Controles de Seguridad Ciudadana. A pesar de ser la segunda edición del curso, está siendo muy bien acogido entre las distintas policías locales, por este motivo han asistido mandos y agentes de la Policía Local de Aspe, Monforte del Cid, Monóvar, Petrel y Elche, así como de localidades más lejanas como San Fulgencio y San Isidro.

En cuanto a la subida salarial de los miembros de la Policía Local de Novelda, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Oriental Juan, ha afirmado que “se hará efectiva a partir del mes que viene”. Con esta medida el cuerpo de local de policía se equipara a las poblaciones colindantes de Aspe, Monovar y Monforte, abandonando la lacra de ser la Policía Local peor pagada de toda la Comunidad Valenciana.

A la clausura han acudido el alcaldable por el PSOE, Mariano Beltrá, acompañado por Progreso Sabater y Pedro Berenguer, y el cabeza de lista de Compromís per Novelda, Víctor Cremades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES