Novelda cederá el antiguo Centro de Salud a la asociación de minusválidos CAPAZ

El alcalde de Novelda, Rafael Sáez, anunció el pasado 4 de abril, el inicio de las obras que transformarán el antiguo Centro de Salud en un centro de día y ocupacional para personas discapacitadas, con el objetivo de “ayudar a un colectivo social, con el que debemos ser todos especialmente sensibles, para que puedan desenvolverse e integrarse con normalidad en la sociedad”, afirmó Rafa Sáez.

Sáez ha realizado este anuncio durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Minusválidos Capaz, gracias al cual la entidad podrá percibir una subvención de 122.000 euros. Esto supone que las ayudas para personas discapacitadas han experimentado un incremento del 90% en los últimos ocho años.

El candidato del PP a las elecciones municipales ha explicado que esta línea de ayudas se distribuirá en este ejercicio en diferentes mensualidades. El alcalde ha señalado que el objetivo de este acuerdo es “ayudar a un colectivo social, con el que debemos ser todos especialmente sensibles, para que puedan desenvolverse e integrarse con normalidad en la sociedad”.

Tras la firma del convenio, Rafael Sáez ha destacado la cesión del antiguo Centro de Salud del municipio como nueva sede de Capaz, fruto del acuerdo de colaboración que han suscrito el Ayuntamiento de Novelda y la Conselleria de Bienestar Social. Las obras de adecuación del edificio, que será centro ocupacional y centro de día, han comenzado esta semana y, según el alcalde, “están muy ajustadas a las necesidades que nos ha marcado la Asociación. Ellos son los que nos han dicho cómo quieren que sea el centro”. Las obras están financiadas por la Generalitat Valenciana y el Consistorio de Novelda. En la signatura del acuerdo han estado presentes la presidenta de CAPAZ, Conchita Hiniesta y el concejal de Servicios Sociales, Alonso Carrasco.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES