V Simposio Internacional de Escultura en mármol y piedra “Ciudad de Novelda”

Los seis seleccionados realizarán sus obras en el Parque del Oeste, del 26 de abril al 15 de mayo, ante la mirada de todos los ciudadanos que quieran acercarse a ver a los artistas trabajando

Los artistas seleccionados son: Gil Topaz con su obra “Thinking lines” (Francia); Roland Mayer con “Elements” (Alemania); Pedro Jordán con “Crisálida” (Tudela – Navarra); Djordje Cpajak (Italia); Dominica Griesgraber con “Region Calling” (Polonia) y Carlos Monje (Méjico – residente en Valencia).

Cada una de estas esculturas tiene una dotación económica de 2.000 euros para las que se realicen en piedra, y 2.200 euros las que utilicen el mármol como materia prima. Las medidas de los bloques de piedra y mármol estarán determinadas por la organización del simposio, que aproximadamente oscilarán entre uno y dos metros cúbicos.

El Ayuntamiento será el propietario de las obras finalizadas, para cuya realización, suministrará luz eléctrica y aire comprimido, debiendo aportar los escultores sus propias herramientas. Asimismo, el consistorio correrá con los gastos de alojamiento de los artistas que tengan que desplazarse desde fuera de la provincia de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES