Memoria anual de la Policía Local

El informe anual en el que se recogen todas las operaciones policiales del año 2006 confirma que los robos y hurtos han descendido, al igual que los actos de vandalismo. Los accidentes de tráfico han aumentado, aunque el número de heridos también se ha reducido

Los motivos más frecuentes en los accidentes son la falta de atención y no respetar las señales de “STOP”. Asimismo, el horario con más siniestros corresponde con las entradas y salidas del trabajo, es decir, de 8 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 20 a 21 horas.

En materia de seguridad ciudadana, han aumentado las agresiones entre jóvenes, los botellones, se mantienen los avisos por alarmas y disminuyen los actos incívicos con respecto al 2005. Todas estas actuaciones se producen mayoritariamente en fin de semana. El lado negativo es que han aumentado los incendios, las denuncias por ruido (tanto de vecinos como de establecimientos), y la violencia de género.

Ante este balance, el alcalde, Rafa Sáez, expresó su intención de “lanzar una campaña muy directa a toda la sociedad noveldense para paliar y si es posible, que es lo que queremos, erradicar la violencia de género”. Para ello quiere contar con la Concejalía de la Mujer, las distintas asociaciones de mujeres de Novelda, Policía Local y la Asamblea Local de Cruz Roja. “He propuesto al Intendente Jefe de la Policía Local la creación de una unidad que se encargue de estudiar y tratar el problema con las asociaciones, realizando un trabajo especifico para intentar arrojar luz al por qué de este problema”.

Rafa Sáez afirmó que “Novelda es una ciudad segura”, y sobre todo “gracias a la labor extraordinaria de la Policía Local y la Guardia Civil a la que agradezco enormemente su esfuerzo”. El problema es que desde hace dos años “pedimos una ampliación de efectivos para la Guardia Civil, pero no ha llegado y dudo que llegue, porque ahora me he enterado que han nombrado Puesto Principal al cuartel de Novelda. Esto debería suponer una ampliación de efectivos ya que ahora la Guardia Civil de Novelda apoyará a los pueblos vecinos, pero en realidad van a venir un par de efectivos, y eso no es solución”.

Ahora el cuartel de la Guardia Civil de Novelda tiene 18 guardias civiles, y debería de contar con unos 45, por este motivo la Policía Local debe realizar servicios de apoyo a la Guardia Civil, ya que “no pueden hacer más”. Para el alcalde “parece que los delegados del Gobierno Central se están riendo de los ciudadanos, porque no queremos el nombre de Puesto Central si no viene con los efectivos necesarios. Además lo han hecho de una forma extraña, pues nadie me lo ha comunicado de manera oficial”. Ante esta situación, Rafa Sáez ha anunciado que “en los presupuestos del 2007 está previsto aumentar la plantilla de la Policía Local”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES