Exposición sobre el Modernismo en Novelda

El Centro Cultural Gómez Tortosa inaugura la muestra artística modernista, donde además se ha colocado una placa de la Ruta Europea del Modernismo. Al evento han asistido el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, el presidente del Comité Local del PP, Ramón Martínez y el portavoz del PSPV-PSOE, Mariano Beltrá entre otros

La exposición titulada “Modernismo en Novelda, El Centro Cultural Gómez Tortosa”, estará abierta del 14 al 29 de marzo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas. Asimismo, se hanreabierto dos estancias que estaban cerradas al público en proceso de restauración, el salón y la capilla. Se ha conseguido mantener los elementos decorativos originales de ambas estancias, exceto el suelo de la capilla del que sólo quedan algunos restos originales.

La Ruta Europea del Modernismo tiene como objetivo extender el modelo de la Ruta del Modernismo de Barcelona a todas las ciudades europeas con patrimonio modernista o estilos equiparables. Dentro de esta nueva red cultural se han integrado 69 ciudades de 29 países de Europa, América Latina, África. Desde el año 2000 que empezaron las tramitaciones, es a partir de ahora cuando Novelda estará incluida dentro de esta ruta con el kilómetro 525,siendo la segunda ciudad después de Barcelona en tener la placa con el kilómetro correspondiente dentro de la ruta.

Al acto han acudido distintas autoridades: el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, quien ha afirmado que con esta incorporación a la Ruta Europea se está exportando el Modernismo de la localidad y es símbolo de unidad con las distintas ciudades que la componen, porque todas tenemos algo en común, el Modernismo. También ha asistido el gerente del Instituto de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Barrera; el concejal de Fiestas y Cultura, Ricardo Monzó; representante de la CAM, Adelino Carratellupina; el concejal de Sanidad, Alonso Carrasco; concejal de Agricultura, José Luis López; el portavoz del PSOE, Mariano Beltrá y el concejal del PSOE, Benigno Martínez y la Jefa del Área de Bienestar Social, Carmen Payá.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES