IV Jornadas Gastronómicas del restaurante “La Vid”

El viernes 9 de marzo finalizaron las IV jornadas gastronómicas. La clausura estuvo a cargo de la consellera de Turismo Milagrosa Martínez(MÁS FOTOGRAFÍAS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)

En esta edición los asistentes pudieron disfrutar de diferentes estilos culinarios, pero todos basados en una cocina de producto, y sobre todo tradicional. De este modo, se comprobó la riqueza gastronómica del territorio nacional con la cocina gaditana de Mauro Martínez Barreiro; la gallega de Juan Eloy Senande; la toledana de Alfonso Beltrán o la alicantina de Joaquín Baeza Rufete, y Pedro Gras y Roberto Pineda, además de los jefes de cocina de “La Vid” Alfonso Mira y José Joaquín Vidal, que inauguraron y clausuraron las jornadas.

La cocina española está en su máximo esplendor a nivel internacional y esto se ha visto reflejado en estas jornadas, donde el nivel de elaboración, técnica y sobre todo calidad de los productos han quedado patentes a lo largo de toda la semana. Si bien todos los cocineros han marcado un estilo culinario distinto, todos estaban de acuerdo a la hora de resaltar los productos típicos de su tierra, combinando los sabores con una intención clara y conciencia, “no mezclar por mezclar y acabar haciendo algo que no tiene sentido o no sabe a nada”, afirmaron los chef.

A lo largo de la semana han sido varias las autoridades que han acudido a las jornadas, entre ellos el alcalde de Aspe, Roberto Iglesias; la alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera; el alcalde de Hondón de las Nieves, Victoriano Sánchez; el alcalde de la Romana, Enrique Rizo; la alcaldesa de Torrijos (pueblo hermanado con Aspe), Mercedes Giner; el alcalde de Elche y candidato provincial a las elecciones autonómicas, Diego Maciá; y el candidato a la alcaldía de Novelda por el PSOE, Mariano Beltrá, así como la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez que fue la encargada de clausurar las jornadas.

Todas las autoridades estuvieron de acuerdo en que estas jornadas fomentan el turismo y las relaciones institucionales entre localidades, además de promocionar la comarca a nivel turístico.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES