Inauguración de NOVELDADIGITAL

Un numeroso público completó las dos salas habilitadas en el Museo Modernista de Novelda para la presentación de este nuevo medio de comunicación que cuenta con edición web e impresa. Al acto asistieron representantes de los distintos colectivos sociales, culturales y políticos de la ciudad. Entre ellos, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, el director de la UCH-CEU de Elche, Francisco Sánchez, el director de Carmencita y consejero de la CAM, Jesús Navarro Alberola, el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, el secretario general del PSOE-PSPV, Mariano Beltrá, y el portavoz del BLOC, Víctor Cremades (MÁS FOTOGRAFÍAS EN «GALERÍA DE IMÁGENES»)

En un marco incomparable como la Casa Museo Modernista de Novelda se presentó el equipo y el proyecto de NOVELDADIGITAL, impulsado por jóvenes periodistas de Novelda en un trabajo periodístico dirigido y pensado únicamente para “el pueblo de Novelda”. Al acto acudieron representantes de los distintos colectivos sociales, culturales y políticos. Entre ellos, el alcalde de Novelda, Rafa Sáez, el director de la UCH-CEU de Elche, Francisco Sánchez, el director de Carmencita y consejero de la CAM, Jesús Navarro Alberola, el presidente del comité local del PP, Ramón Martínez, el secretario general del PSOE-PSPV, Mariano Beltrá, y el portavoz del BLOC, Víctor Cremades.

El gerente de NOVELDADIGITAL, Antonio Ayala-Rocamora Calvo, desgranó las características más importantes de este nuevo medio de comunicación que nace “sólo y para el pueblo de Novelda”.

“NOVELDADIGITAL.ES es la edición digital de un periódico que les traslada a todos ustedes la actualidad al instante. Cualquier noticia o suceso que pase en Novelda la podrán leer ustedes en nuestro portal a los pocos minutos. Cualquier noticia o suceso que pase en Novelda lo podrán leer ustedes a los pocos minutos desde cualquier parte del mundo. NOVELDADIGITAL es la inmediatez, la comodidad, porque ustedes pueden estar informados cómodamente desde su casa, desde la oficina, desde su lugar de descanso o vacaciones… todo durante las 24 horas del día. Este medio es, en definitiva, una puerta ventana abierta a todas las demandas de información y ocio que pueda requerir cualquier lector”, señaló.

Respecto a la edición impresa, que saldrá todos los primeros sábados de mes, Ayala-Rocamora apuntó que “recoge desde un punto de vista más sosegado y con un tratamiento más de análisis las noticias ocurridas durante el mes, las entrevistas con los personajes de mayor interés, los reportajes más elaborados sobre los temas que preocupan a los ciudadanos de Novelda”.

El director de NOVELDADIGITAL, Juan José Payá, reconoció las dificultades por las que atraviesa actualmente el oficio del periodismo “con sus principales virtudes denostadas y socavadas constantemente”. Pese a todo, Payá afirmó que “todos estos errores a los que se está viendo sometida nuestra profesión han servido de caldo de cultivo, de campo de experimentación en la universidad para gran parte del equipo de NOVELDADIGITAL. De este modo, vamos a movernos por la inquietud, la curiosidad y el hambre de conocimientos que proporciona día a día este oficio. Todo mediante un periodismo que aporte las noticias y el material que utiliza el ciudadano para informarse y reflexionar sobre el mundo que le rodea. Un periodismo apartado de la “cultura del espectáculo”, donde la veracidad, la transparencia y la independencia vuelvan a ser los valores por los que se le reconozcan a la profesión periodística”.

El director de este nuevo medio de comunicación también aludió a la creación de un proyecto “que se diferenciará al primer golpe de vista de aquellas personas que con una sencilla conexión a Internet y un ordenador se autodenominan periodistas y dicen hacer periodismo”.

El director de la UCH-CEU de Elche, Francisco Sánchez, habló de la importancia y única división existente entre “periodistas decentes e indecentes”, como Kapucinski hablaba únicamente de “periodistas buenos o malos”. Ante tal reflexión, Sánchez invitó a sus ex alumnos y hoy periodistas “y creadores de esta nueva empresa” que sigan el camino de la decencia y la transparencia profesional. “Porque seguro que, cuando vuelva a Novelda, me felicitarán por la formación de estos jóvenes y el trabajo que han desempeñado en el periodismo”, concluyó.

El cierre a este acto de presentación estuvo a cargo del alcalde de Novelda, Rafa Sáez, quien felicitó y animó al equipo de NOVELDADIGITAL “por la juventud e ilusión con que se encaminan en sus tareas periodísiticas”, al mismo tiempo que pidió que con el trabajo periodístico de NOVELDADIGITAL se refuercen “los mecanismos democráticos de nuestro pueblo”. “Un nuevo medio de comunicación es más libertad”, apuntó Rafa Sáez.

El equipo de NOVELDADIGITAL se completa con las redactoras Carmen M. López, María Charcos, María Jiménez y, en la sección de Deportes, Manu Pérez. El responsable y jefe de Diseño del periódico impreso es el noveldense Felip Juan.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES