La Concejalía de Medio Ambiente presenta la campaña de recogida de móviles antiguos “Tragamovil” y la campaña de repoblación forestal municipal 2007

El Ayuntamiento de Novelda a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha anunciado dos nuevas campañas de concienciación ciudadana. La primera dirigida al reciclaje de móviles y la segunda para los niños de 5º y 6º de Primaria

La campaña “Tragamovil” está desarrollada por la entidad ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) para promover el reciclado de móviles. La Fundación Tragamovil, sin ánimo de lucro se encargará de la recogida y reciclado de los teléfonos.

Los contenedores de recogida se instalarán en el Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Medio Ambiente, así como en los establecimientos de venta y distribución de teléfonos móviles que lo soliciten.

En cuanto a la campaña de reforestación para celebrar el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana (31 de enero) y el Día Forestal Mundial (21 de Marzo), se ha previsto que desde el día 9 hasta el 23 de marzo todos los escolares de 5º y 6º de Primaria (450 niños), recibirán una charla informativa y de sensibilización ambiental con el lema “Plantar árboles, plantar vida”. Posteriormente se desplazarán a La Mola, donde plantarán 800 ejemplares de pino carrasco, efedra, lentisco y espino negro. Los alumnos serán recogidos de sus centros por personal de la Concejalía de Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. La vuelta a los colegios se realizará por medio de autobuses contratados por el Ayuntamiento para la ocasión.

El 22 de marzo todos los ciudadanos podrán colaborar con la repoblación del entorno, ya que el Ayuntamiento repartirá 1.000 plantas para celebrar el Día Forestal Mundial.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES