La Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) del Ayuntamiento de Novelda recibe por tercer año consecutivo la Certificación del sistema de gestión de calidad

El lunes 26 de febrero, tuvo lugar la entrega de certificados en la sede de la Cámara de Comercio de Alcoy, donde la Concejala Delegada de Comercio, Filo Martínez Cartagena acudió como representante del Ayuntamiento de Novelda. El acto estuvo presidido por el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto

La AFIC de Novelda pertenece junto a 80 Agencias más, a la Red de AFIC de la Comunidad Valenciana. Con este sistema en red se ha tratado de homogeneizar el trabajo desarrollado en todas las AFIC.

Para la Concejalía de Comercio y el Ayuntamiento de Novelda, “supone un motivo de satisfacción el poder contar con un servicio acreditado, que garantiza un asesoramiento técnico por parte de los trabajadores que componen la AFIC, tanto al propio Ayuntamiento como a los comerciantes, asociaciones y emprendedores que desean crear nuevas empresas comerciales”.

La Concejalía de Comercio (la única concejalía del Ayuntamiento que cuenta con este certificado de calidad) “ha venido apostando por la calidad durante los últimos años, realizando un autentico esfuerzo presupuestario tanto en la elaboración de los Manuales de Calidad y Procesamientos, como en los procesos de auditoria y la consecución de herramientas informáticas específicas para la AFIC, que permiten realizar asesoramientos específicos a los comerciantes según consulta”.

Novelda pertenece al primer tipo de AFIC, de los tres en los que se divide la red. Es una AFIC Acreditada, lo que le permitirá recibir ayudas económicas de mayor cuantía, así como formación especializada a los trabajadores de la Agencia, asistencia a eventos de índole comercial sin coste municipal, uso de nuevas herramientas informáticas y apoyo técnico. Asimismo, cuenta con técnicos certificados que pueden actuar como auditores de la propia Agencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES