Punto de información catastral para orientar a los ciudadanos

El 7 de marzo de 2006, se recibió oficio de la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante, sobre la posibilidad de incorporar al Ayuntamiento de Novelda en los Puntos de Información Catastral

Ante la necesidad de dar una mejor respuesta a la creciente demanda de información catastral de los ciudadanos, que no disponen de medios informáticos ni telemáticos, la Dirección General del Catastro ha puesto en marcha los Puntos de Información Catastral (PIC). El establecimiento del PIC permite mejorar de forma significativa los servicios que puede prestar esta Administración a los ciudadanos con relación al Catastro,

El novedoso sistema posibilita que el ciudadano pueda retirar el certificado catastral de forma gratuita en su misma localidad, evitando a los vecinos tener que desplazarse a la oficina central del Catastro en Alicante.

La transparencia en la información y proporcionar siempre el mejor servicio es lo que nos lleva a impulsar y solicitar el PIC.

El acceso a los datos catastrales protegidos se realiza de conformidad con el artículo 53 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Solamente los titulares catastrales de los bienes inmuebles podrán en todo momento conocer las consultas y certificados sobre los bienes de su titularidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES