Convenio entre Cruz Roja Novelda y la Obra Social de la CAM

La Obra Social de la CAM ha concedido 8.000 euros de su programa CAM INTEGRA 2006, para subvencionar el proyecto “Respiro familiar para personas en situación de dependencia” de la Cruz Roja de Novelda

El 27 de febrero, las 12.00 horas, se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Novelda, la directora de la oficina principal de la CAM en Novelda, Covadonga Belló; el alcalde de Novelda, Rafa Sáez y el vicepresidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Rafa Sarrió.

El vicepresidente de Cruz Roja Novelda, Rafa Sarrió ha explicado la importancia de este programa, que actualmente se realiza en un local alquilado en la calle Mª Cristina, y que cuenta con un monitor y 18 voluntarios, que atienden a 50 personas mayores de 75 años. “Es una forma de que las personas de la tercera edad se relacionen con otras personas, sobre todo los que tienen una movilidad reducida, que con el vehículo adaptado pueden desplazarse hasta el centro”.

La CAM ha subvencionado con 8.000 euros este programa, el resto lo sufraga el Ayuntamiento de Novelda, que como ha dicho el alcalde, Rafa Sáez, “es obligación de todas las instituciones públicas y privadas apoyar a Cruz Roja, ya que es un gran servicio para la sociedad noveldense, tanto en las urgencias que es la labor más visible, como en las áreas medio ambientales, de inmigración, tercera edad, etc. que en ocasiones pasan más desapercibidas”.

Con el traslado de la Asamblea Local de Cruz Roja a la nueva sede que ocuparán en el Centro Local de Emergencias (junto a la Policía), revertirá en mejoras para los ciudadanos en general, pero sobre todo para los discapacitados, ya que se eliminarán barreras arquitectónicas, se ganará espacio, y sobre todo como afirma el alcalde de Novelda, Rafa Sáez “no tener que alquilar locales supondrá un ahorro que repercutirá en las ayudas para los ciudadanos”. De todas formas, Rafa Sáez ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a firmar el convenio anual con la Asamblea Local y este año “con un incremento importante en las ayudas”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES