La Policía Local de Novelda crea una patrulla especializada en Medio Ambiente y vigilancia rural

Este nuevo servicio incorpora un sistema de localización GPS que ha cosechado un gran éxito de vigilancia en la campaña de uva de mesa desde su instauración en septiembre del 2006

La Policía Local de Novelda en reunión técnica de Mandos, estudió cómo mejorar la localización de viviendas en zonas rurales, parajes de interés y áreas de cultivo, con objeto de un mayor control y rapidez en caso de solicitud de servicios por motivos de robo, hurto, asistencia apersonas, etc. Con tal motivo la Policía Local de Novelda elaboró un plano de todo el término municipal, registrando en el mismo las diferentes direcciones rurales y plantaciones al objeto de facilitar su ubicación. Una vez se consiguió elaborar por la Policía Local una planimetría que identificara las diferentes zonas de interés se consiguió sus coordenadas que fueron introducidas en aparatos con sistemas GPS, de los cuales se dotaron a los vehículos de la Policía Local, de esta forma cualquier dotación de la Policía Local puede perfectamente llegar a través de los caminos rurales, de una manera rápida y en tiempo reducido a los puntos de requerimiento

Con este sistema fueron dotadas diferentes patrullas de Policía Local en servicio rural, las cuales llevan a efecto controles alternativos en diferentes zonas y caminos, y un seguimiento diario de los cultivos así como de las viviendas rurales. Este servicio ha tenido gran repercusión mediática en diferentes medios de comunicación, en el que se realizó un reportaje práctico de cómo se realizaba el servicio, siendo motivo de curiosidad por diferentes plantillas y dotación de la Guardia Civil, que en reunión de coordinación manifestó la efectividad del servicio y la posibilidad de su instauración para la Línea de Novelda.

Un dato objetivo ha sido que desde su instauración en septiembre de 2006, no se ha detectado ningún robo de cultivo en la campaña de uva de mesa, en todo la extensión de la zona rural de Novelda, con amplias plantaciones de este cultivo. Así mismo permitió tres detenciones in situ por robo de vehículo y contra la propiedad.

El sistema también se apoya de un soporte informático que permite desde la Central de la Policía Local tener una visión de los caminos y parajes de la zona rural que ayudan en la orientación de los vehículos patrulla en la localización de los puntos de requerimiento.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,090SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES