Francisco Camps: «El turismo es una fuente de riqueza económica y creadora de empleo, que cada vez va a más en la Comunidad»

El presidente de la Comunidad Valenciana señala como «el atractivo de nuestros puertos, la comunicación de nuestros aeropuertos y el tren de alta velocidad» como puntos claves para «superar los 12.000 millones de euros» que ya ha conseguido en beneficios todo el territorio valenciano en su apuesta por el turismo (Próxima entrevista con el alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, en FITUR)

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, señaló a los medios de comunicación la importancia y el peso que tiene el sector del turismo en la Comunidad Valenciana así como su presencia en FITUR, «la feria turística más importante del mundo».

«Nuestros puertos, nuestros aeropuertos y el tren de alta velocidad son imprescindibles para seguir apostando por el futuro del turismo en nuestra comunidad. Los puertos por el atractivo, los aeropuertos por la comunicación y el tren de alta velocidad es una infraestructura de la que queremos que el Gobierno de España vuelque todo su esfuerzo para conseguir que cuanto antes llegue a nuestra Comunidad. De hecho, nos gustaría saber cuál será la fecha del fin de las obras», apuntó.

Camps aportó también otros datos como la riqueza económica y de empleo que crea el turismo en la Comunidad Valenciana: «Nada menos que 200.000 puestos de trabajo se han creado en el sector servicios a lo largo de esta legislatura. Y es que en estos 4 años, la Comunidad Valenciana habrá creado la mitad de los puestos de trabajo del sector industrial del total, cuando otros han perdido. Somos una Comunidad turística, industrial y de servicios y agrícola. De ahí, que estos hayan sido años de creación de empleo y riqueza económica«, afirmó.

«Tenemos un objetivo, duplicar el PIB (Producto Interior Bruto) en millones de euros, desde el año 2003, primer año de mi legislatura, hasta 2010. Ya hemos pasado de nueve mil millones de euros a superar los 12.000 y podemos llegar a los 19.000 millones. Esta industria, la turística, necesita de elementos, eventos y proyectos que sigan haciéndola muy atractiva», comentó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES