La ronda sureste de Novelda finalizará en los próximos “2 o 3 meses”

El conseller de Infraestructura y Transporte, José Ramón García Antón, visita las obras de la vía que van a unir Novelda, Aspe, Elda, Elche, Monóvar y Aspe

El conseller de Infraestructura y Transporte, José Ramón García Antón, acompañado del alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, visitaron las obras de la ronda sureste que conecta con la autovía de Alicante-Madrid (A-31) uniendo además a Aspe, Monóvar y La Romana, Elche y Elda “en una gran e importante construcción que estará finalizada en 2 o 3 meses”, aseguró el conseller José Ramón García Antón.

Con la apertura de esta vía en breve, poblaciones como La Algueña, La Romana, Pinoso o Monóvar podrán evitar pasar por el interior de la ciudad de Novelda para poder acceder a la autovía de Alicante. El conseller de Infraestructura y Transporte, José Ramón García Antón, mencionó además la próxima construcción de la autovía que comunica Novelda, Agost, San Vicente y Alicante.

“La ronda sureste es una de las actuaciones más importantes de la provincia que va a traer mucha riqueza en el Vinalopó. Un proyecto que estará terminado en 2 o 3 meses y que unirá las vías del mármol. De este modo, se eliminará el tráfico pesado, mejorará la comunicación y las posibilidades de transporte y movilidad. Una gran obra que tiene un coste de 15.000.000 millones de euros”, apuntó García Antón.

La actuación tendrá una longitud de 4.400 metros, con un carril ciclista a lo largo de todo el camino (3 metros) y caminos de servicio.

El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, fue preguntado sobre la posibilidad de la construcción de la ronda norte: “Una ciudad bien comunicada tendrá un mejor futuro. De este modo, el desarrollo de comunicaciones del Vinalopó es importante y Novelda queda en ese núcleo. Dentro de todo eso, estará la Ronda Norte que nacerá desde la última rotonda. Al enlazar carreteras de Romana, Novelda y la autovía”, afirmó.

Detalles de la ronda

El jefe de obra de la ronda sureste explicó detalladamente esta construcción que estará lista en dos o tres meses: “La ronda de Novelda se conecta en la autovía A-31, junto a la casa de Jorge Juan, y tiene una primera rotonda para acceder al polígono industrial. A partir de ahí, cruza el río Vinalopó, desplazándose al oeste, con otra rotonda en el camimo del Campet, hasta cruzar la carretera de Aspe donde se construye actualmente una rotonda para conectar la intersección que viene de Monóvar, La Algueña y La Romana”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES