Mariano Beltrá: “El PP está rendido a intereses promovidos por urbanizadoras privadas”

El secretario general del PSOE y alcaldable en Novelda responde a cuestiones como la reforma del Clot, el polígono del Pla y la construcción de un campo de golf

El secretario general y alcaldable por el PSOE en Novelda, Mariano Beltrá, ha asegurado que todavía no ha dado a conocer su programa electoral «porque los puntos e ideas que manejamos tienen que ser aprobadas por todo el partido. Porque aquí se funciona con normas democráticas a diferencia de lo que ocurre en el PP, que actúa de forma antidemocrática», señaló el portavoz del partido socialista haciendo alusión a las acusaciones del alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, quien afirmó que la prueba de que el PSOE no dé a conocer sus propuestas «es, sencillamente, porque no las tienen».

Mariano Beltrá se mostró dubitativo respecto al proyecto de reformación del Clot que presentará el alcaldable del PP, José Rafael Sáez, de cara a la precampaña. «El Clot es una zona muy importante de Novelda, pero por el impacto medioambiental de ese proyecto, habría que estudiarlo a fondo».

En la entrevista que concedió a NOVELDADIGITAL.ES el alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, justificaba el polígono del Pla aclarando que «apostamos por un proyecto que sea capaz de atraer nuevas empresas y retener la industria». Además, el candidato por el PP a la alcadía desmintió que se tratase de un proyecto «para el mármol» sino pensado en la «diversificación industrial de cara al futuro de Novelda». “Y es que no podemos cometer el mismo error que en otros sitios, donde no han conseguido diversificar la industria”, concluyó.

A estas cuestiones, el secretario general del PSOE en Novelda apuntó que «todas estas cosas que dice también podrían haberse hecho en Betíes, antes de que acabar con él de una forma democrática la antigua alcaldesa y hoy Consellera de Turismo, Milagrosa Martínez. Además, es falso eso de que allí, en Betíes, no se pueda conseguir una diversificación industrial porque esto ya se ha hecho en otros municipios y está funcionando muy bien. ¿Ejemplos? Pues Elda, Elche, Monóvar y Agost ya lo han hecho”.

El campo de golf

“¿Qué tiene que ver el sector servicios con el campo de golf?, dijo el alcadable por el PSOE, Mariano Beltrá, a la apuesta de José Rafael Sáez por nuevos espacios que sirvan para “atraer turismo”. “La gran excusa para la construcción de 1.500 viviendas es para el PP la construcción del campo de golf –apuntó Beltrá- y creo que sería una gran responsabilidad grandísima aprobar un plan de actuación sin que la Conferedación Hidráulica del Júcar no garantice los recursos de agua para esta actuación. Esto demuestra, además, que el PP está rendido a intereses promovidos por urbanizadoras privadas y este es el modelo que defiende el PP y no el PSOE”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES