Urbaser presenta la oferta “con mayor puntuación” para adjudicarse los servicios de limpieza y basura de Novelda

El Ayuntamiento trasladará al pleno las ventajas de esta propuesta “destacada” en el estudio de los informes técnicos

El alcalde de Novelda, José Rafael Sáez, presentó ayer la valoración de los informes técnicos realizados sobre la adjudicación de los servicios de limpieza y basura de la ciudad. De todas ellas, Urbaser es, según los técnicos que han estudiado los proyectos, “la que más puntuación tiene, por lo que trasladaremos al pleno esta oferta de contratación”, afirmó José Rafael Sáez. Y, en caso de su aprobación, “se mejoraría la antigua adjudicación de basuras de hace 12 años aproximadamente, que ya no contemplaba alguna de las necesidades que tenía Novelda” , apuntó el alcalde.

En total, según fuentes municipales, las mejoras con la adjudicación de basuras con Urbaser están valoradas en 177.000 euros. La oferta es de 10 años de contrato (más 5 años prorrogables) por un importe de 1.755.000 euros anuales. Por el contrario, el antiguo contrato de basuras con el Ayuntamiento era de 1.400.000 euros anules.

Las mejoras que se realizarían, en caso de aprobarse la oferta de Urbaser, son:

1) La recogida de basuras pasaría de 303 días al año a 365, es decir, todos y cada uno de los días del calendario. Además, la recogida en los contenedores del campo cambiaría de 150 días (como actualmente) a todos los días del año.

2) Una renovación completa de contenedores de residuos sólidos urbanos, que pasaría de los 130 con que hoy contamos en Novelda a rebasar los 600 contenedores.

3) Los vehículos de antigüedad de 8-9 años con que cuenta el Consistorio municipal para la recogida de basuras pasaría a tener otros medios de transporte a estrenar. Además, la empresa se quedarían con los antiguos y eximiría al Ayuntamiento de su amortización.

4) Se contaría con un servicio de lavado de contenedores, hoy inexistente.

5) De 100 contenedores en el campo pasaríamos a 170.

6) Un incremento en la plantilla de operarios en la recogida de basuras que sería de 12 a 20 trabajadores más. También, en el servicio de limpieza, se pasaría de los 14 trabajadores actuales a 28 nuevos.

7) La recogida selectiva pasaría de ser una vez a dos por semana.

8) La recogida de envases, papel y cartón pasa de quincenal a ser semanal.

9) Se implantarían 45 puntos en la población de Novelda de recogida de pilas usadas.

10) Los barrios como Mª Auxiliadora, la Vereda y La Estación, cuya limpieza se realiza de una a tres veces por semana, con la nueva oferta de Urbaser pasaría a realizarse a diario.

11) De 170 papeleras contaríamos ahora con 500 papeleras en servicio distribuidas por la ciudad.

12) Se establecen una serie de servicios nuevos como la limpieza de mobiliario urbano, limpieza de pintadas y carteles en nuestras calles, un servicio de baldeo periódicos y contaríamos con un vehículo barredora de grandes dimensiones para la eliminación del barro y del polvo en las vías públicas. Y de una barredora mecánica pasaríamos a tener dos en las calles.

13) Se crearán políticas de integración para disminuidos y discapacitados que actualmente no se ofrece en la plantilla de estos servicios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES