María Magdalena Hernández: “Los profesionales que forman el Centro de Salud son el motor de sus progresos y avances”

Las mejoras del Centro de Salud desde su cambio de sede, el trabajo que realizan en el campo de la investigación y su proyección hacía la comunidad son varios de los aspectos que analiza su directora

La Directora del Centro de Salud, María Magdalena Hernández lleva desde el año 1.985 trabajando en él desde que se incorporó en la especialidad de atención primaria. Este centro de salud ha sido uno de los que más ha avanzado y crecido de la provincia, pues ha sufrido un desarrollo importante hasta ser hoy lo que es. Como afirma Hernández “desde que llevo trabajando en Novelda el centro ha crecido y hemos desarrollado todo el modelo de atención primaria de salud e integración al individuo”.

Sin embargo, la directora asegura que: “todos los progresos y avances del Centro de Salud se deben a que los profesionales que lo forman son el motor de cada proyecto, pretendemos cubrir todas las demandas con el apoyo de la administración y esto se ha convertido en nuestra línea de trabajo”.
Desde que hace dos años cambió la ubicación del centro, son muchas las mejoras que se aprecian en él, sobre todo en la estructura, ya que han ganado en espacio para las consultas. También el centro se ha informatizado y las historias clínicas ya no se trabajan en papel, lo que suponía antes un problema, así como las mejoras en la línea telefónica o el perfeccionamiento del mostrador de admisión con más puestos para un mejor servicio.

Una de las mayores novedades es la implantación de un nuevo sistema llamado radiología básica digital, con la que el médico trabaja las radiologías por ordenador. “Todo ello ha hecho que seamos un centro de salud caracterizado por la rapidez a la hora de atender al paciente, no hay mucha demora y eso sólo se consigue presionando mucho a los médicos y a los servicios”, asevera Magdalena Hernández.

Por otro lado, el Centro de Salud realiza otras actividades como la docencia, ya que es un centro de formación en prácticas para médicos residentes, enfermeros, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería. Otra actividad que llevan a cabo coexiste en el campo de la investigación figurando en el proyecto de investigación de ensayos clínicos que ha presentado la Consellería y que aparece este departamento.

Otra de los trabajos secundarios es el que trata sobre la proyección hacia la comunidad basada en una filosofía que implica a sus personas en la atención y cuidado sanitario, y por ello todos los años colaboran con las diferentes asociaciones de Novelda. A partir de un primer contacto, organizan charlas, actividades sobre temas que se solicitan o que el propio Centro de Salud considera necesario informar. Por ejemplo el año pasado se trató con mucha profundidad los problemas de las mujeres mayores de cuarenta años y colaboraron estrechamente con todas la asociaciones de mujeres.

Y por último, otra acción sería la participación en la Feria de la Salud como equipo sanitario que este año se celebrará a mediados de marzo.
Para el 2007 son ya dos los proyectos que tiene previsto desarrollar, uno de ellos es en el campo de la informática donde pretenden potenciar que los partes de las personas que sufren incapacidad temporal puedan acceder a ellos por ordenador y así agilizar la atención al paciente.
El otro y posiblemente el más inmediato, será los visados electrónicos para aquellos pacientes que necesiten esta autorización de los medicamentos o productos muy especializados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES