Invierten 140.000 euros para la construcción de un parque en Juan XXIII y la remodelación de la plaza Amelia Galdó

Las obras, sufragadas con el presupuesto municipal, se ejecutarán en dos meses

Las obras para la remodelación de la plaza Amelia Galdó, en el barrio de La Estación, y la construcción de un parque en la rotonda Juan XXIII, junto al nuevo Centro de Salud, han comenzando tras aprobarse el proyecto de estas obras valoradas en 144.000 euros. Cantidad que acabará rebasando los 180.000 euros debido a la compra de mobiliario y juegos infantiles (también ya en licitación).

Las cantidades anteriormente expresadas van a ser sufragadas en su integridad con cargo a los presupuestos generales del Ayuntamiento de Novelda, para lo que existe ya la correspondiente consignación. Estas obras se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Mejora de Zonas Verdes que desde hace unos meses está ejecutándose por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, con Ricardo Monzó al frente.

Los proyectos de ambas actuaciones han sido redactados por el arquitecto técnico municipal, Antonio A. Guarido, y por el ingeniero, Vicente Alted, con la particularidad de que la reforma de la plaza Amelia Galdó se basa en un boceto que varios vecinos del barrio de “La Estación” entregaron en dependencias municipales.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de dos meses a contar desde el momento de la firma del contrato.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES