Novelda ha tramitado hasta la fecha 550 solicitudes de quema

El periodo seguirá abierto hasta finales de abril o principios de mayo

La edil de Protección Ambiental, Paqui Beltrá, ha informado que ya se han tramitado 550 solicitudes de quema desde que se abrió el periodo para este fin en octubre. La concejala recuerda que los interesados en el proceso podrán realizar su solicitud hasta finales de abril o principios de mayo.

Mientras tanto, Beltrá recuerda las medidas de seguridad, la más urgente es que cuando haya una emergencia 3 que dictaminada por Conselleria no se puede hacer quema, así como cuando haya vientos de más de 15 km por hora o viento de poniente.

Además, la edil aconseja que se realicen a “200 metros de una autovía”; a unos 4 metros de los lindes y a unos 500 metros de otros terrenos que puedan ser forestales. Estas quemas solo se pueden realizar en terrenos rústicos y lejos de zonas forestales, según la concejala del área.

Para los interesados en realizar el proceso de quema, deben acudir al Ayuntamiento en horario de atención y solicitarlo por registro. Una vez se le haya aprobado la solicitud, el usuario que la haya demandado se hace responsable de la quema.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES