El Ayuntamiento presenta la séptima edición de la Fira del Raïm

Se celebrará este sábado entre las 11:00 y las 20:00 horas en la plaza Vieja coincidiendo con el Citymarket

Este sábado, 14 de diciembre, se celebrará la VII Edición de la Fira del Raïm entre las 11:00 y las 20:00 horas, una feria que se volverá a realizar en la plaza vieja coincidiendo con el Citymarket y que tiene como objetivo mostrar al público la uva de mesa embolsada del Medio Vinalopó y en concreto la variedad de uva Aledo de Novelda.

El edil de Sectores Productivos, Ximo Mira, explica que además de potenciar el consumo de la uva consideran muy importante que “entidades agrícolas y empresas auxiliares conozcan la variedad y puedan tener una toma de contacto con ellos”.

Además, en esta jornada se llevará a cabo la VII Edición de Cata de Uva de Mesa Embolsada que premiará a los tres primeros racimos de Aledo con un primer premio, segundo y tercero. En el caso del ganador, conseguirá 100 euros, y lo entregará la Denominación de Origen Protegida de Uva de Mesa del Vinalopó.
Mientras el segundo y tercer premio consistirá en una cesta donada por la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena de Novelda.

Los interesados en participar podrán presentar su racimo desde las 11:30 horas hasta las 12:00 horas, ya que el concurso será a las 12:30 horas, cuando el jurado, tras valorar la imagen, el sabor y la textura de cada ejemplar, dictamine los nombres de los ganadores.
 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES