El objetivo es dar respuesta a una competencia de intervención social municipal como es el aislamiento y la soledad de algunas personas mayores
El programa “Nadal Entranyable” se inició en 2017 por la Dirección General competente y tiene dos metas; dar respuesta a una competencia de intervención social municipal como es el aislamiento y la soledad de algunas personas mayores; y, en segundo lugar, hacer partícipes a los ayuntamientos de la gestión y prescripción del programa, favoreciendo también la desburocratización del mismo.
El programa va dirigido a personas mayores válidas que puedan realizar por sí solas las actividades básicas de la vida diaria que vivan solas, no tengan familia, presenten conflicto grave y tengan dificultades de socialización.
Este programa se llevará a cabo en un hotel situado en un municipio de la costa de cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El viaje se iniciará el 23 y durará hasta el 27 de diciembre y en el caso de Novelda esta estancia de 5 días se realizará en un hotel de Gandía, donde el único participante del municipio en este programa podrá interactuar con el resto de personas mayores que acudan allí.