La Sociedad Musical Santa María Magdalena ofrece un concierto a beneficio de agrupaciones musicales de la Vega Baja afectadas por la DANA

Este sábado 21 de diciembre y a las 18:30 horas en el Centro Cívico se va a celebrar el Concierto de Navidad de la Sociedad Musical Santa María Magdalena.

Este concierto es el broche final a la “SEMANA GRANDE de la SMSMM”. Bajo este nombre se ha encuadrado todos los actos que la Sociedad Musical ha celebrado para estas fechas.  Estos actos se han dividido en dos partes. La primera se ha ido celebrando desde el miércoles 18 y en la sede social de la banda, exceptuando las del viernes 20 que se celebraran en el Centro Cívico. Saxofón, fagot, flauta, percusión, trombón, trompa, trompeta, oboe, clarinete y piano son los instrumentos que, en las manos de nuestros educandos, se van a oír en estas audiciones. Culminando el viernes 20 con la actuación de la Banda Joven y el Coro de la SMSMM, esto ya en el Centro Cívico.
La segunda parte de esta SEMANA GRANDE es el Concierto que se celebrará el sábado 21, a las 18:30 horas en el Centro Cívico. La Banda Titular de la Sociedad Musical, dirigida por Juan José Cuenca Antón, nos hará disfrutar con un concierto muy completo y que servirá para presentar a nuestros nuevos músicos. La primera parte será la Banda Titular la que subirá al escenario e interpretará el pasodoble “Enrique López” de Antón Alcalde, “Saga Cándida” Suite de Bert Appermont y “Ceremonial”, Suite Sinfónica de Ferrer Ferrán. 


En la segunda parte del Concierto, el Coro de la Escuela de Música, dirigidos por Mayte Crespo Piqueres, acompañará a la banda titular interpretando, “Celtics Chils” de Bert Appermont, “En la puerta del portal” de Juan R. Muñoz Muñoz y “Navipopurri” canción popular. El concierto acabará con la interpretación, por parte de la Banda Titular, de “La máquina de escribir” de Leroy Anderson. Pero lo más importante del Concierto, además de la dificultad de las obras y de ver al Coro de la Escuela, es el sentir SOLIDARIO que se quiere dar al Concierto. Bajo el lema “AYÚDANOS A AYUDARLES” se va a recaudar fondos para colaborar en la reparación de las sedes a las dos Asociaciones Musicales de la Vega Baja las que más sufrieron los efectos de la DANA del pasado mes de septiembre. En concreto se trata de la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza, ACAMDO, de Orihuela; y la Sociedad Unión Musical de Dolores, cuyos máximos representantes estarán con nosotros en el Concierto.


En palabras del Juan Enrique Arenas, presidente de la Sociedad Musical, “para nosotros es importante el Concierto de Navidad por muchos aspectos. Pero este año lo es mucho más por el carácter solidario que queremos darle. Creo que es nuestro deber ayudar a estas Asociaciones Musicales que sufrieron tanta pérdida el pasado mes de septiembre. Si algo enseña la música es trabajar en equipo y al mismo ritmo. Esto es lo primero que aprende un músico y eso mismo es lo que queremos transmitir a nuestros componentes. Por eso hago un llamamiento a todo el pueblo de Novelda a que acuda al concierto y sobre todo, para colaborar con nuestros “hermanos músicos” de Orihuela y Dolores. Novelda tiene un carácter solidario muy grande que tiene que volver a aparecer este sábado.”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES