Novelda participa en el programa “Nadal Entranyable” para acompañar a personas mayores en situación de aislamiento

El objetivo es dar respuesta a una competencia de intervención social municipal como es el aislamiento y la soledad de algunas personas mayores

El programa “Nadal Entranyable” se inició en 2017 por la Dirección General competente y tiene dos metas; dar respuesta a una competencia de intervención social municipal como es el aislamiento y la soledad de algunas personas mayores; y, en segundo lugar, hacer partícipes a los ayuntamientos de la gestión y prescripción del programa, favoreciendo también la desburocratización del mismo. 

El programa va dirigido a personas mayores válidas que puedan realizar por sí solas las actividades básicas de la vida diaria que vivan solas, no tengan familia, presenten conflicto grave y tengan dificultades de socialización.

 Este programa se llevará a cabo en un hotel situado en un municipio de la costa de cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. El viaje se iniciará el 23 y durará hasta el 27 de diciembre y en el caso de Novelda esta estancia de 5 días se realizará en un hotel de Gandía, donde el único participante del municipio en este programa podrá interactuar con el resto de personas mayores que acudan allí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES