El ayuntamiento derribará el Mercado de Abastos para hacer un gran centro comercial

El ayuntamiento tiene previsto derribar en 2025 el actual mercado de abastos y levantar en la misma ubicación un gran centro comercial con 500 plazas de aparcamiento

La noticia la ha hecho pública hoy la concejala de  Consumo, Comercio y Mercado, Paqui Beltrá, quién se ha mostrado muy satisfecha por conseguir un proyecto de esta magnitud para la ciudad de Novelda.

Según Beltrá “El nuevo centro comercial albergará 3 plantas comerciales y 5 plantas sótano para aparcamientos”

PLANTA BAJA: se instalaran los mismos puestos de venta de comida que hay en la actualidad en el mercado.

PLANTA PERIMERA: Esta planta será de lujo con la apertura de tiendas de gran prestigio como Zara, Primark, H&M, Mango, Pull&Bear, Kiabi, Bvlgari, así como tiendas de primer nivel de informática y telefonía.

PLANTA SEGUNDA: Esta será una planta destinada al ocio, y en ella se instalaran bares de tapas, pizzerías, Pubs de copas, una bolera, 2 salas de cine y una gran guardería.

PLANTAS SÓTANO: El centro comercial contará con 5 plantas de sótano para aparcamientos que albergará 100 coches cada una de ellas, de las cuales, el ayuntamiento pondrá a la venta el 50% de las plazas (250) y las otras 250 para servicio de parking  público. La última planta contará con un gran lavadero de coches. Los interesados en comprar alguna de estas plazas ya podrá reservarlas en el ayuntamiento dando una señal a partir de enero de 2022.

EL EDIFICIO: En palabras de la concejala “Será un edificio inteligente que estará provisto de 350 cámaras para que los clientes puedan ver desde su teléfono si hay cola en sus puestos preferidos o mirar que su coche sigue tal y como lo dejó en la plaza de garaje”. Una de las novedades es que toda la energía necesaria para su funcionamiento será producida por placas solares que se instalaran en la azotea del mismo.

UN PROYECTO INTELIGENTE: El alcalde de Novelda, Fran Martínez ha confirmado que este proyecto se ha conseguido gracias a que Novelda en un futuro próximo será ciudad inteligente albergando una gran sede del Distrito Digital, así como el Puerto Seco para logística provincial. Martínez también está trabajando duro para conseguir una parada del AVE en la Estación y que la Vuelta Ciclista a España que rueda durante 3 días por la provincia tenga un final de etapa en nuestra ciudad.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES