Desde la concejalía de Bibliotecas pretenden promover la lectura, recuperar los cuentacuentos y las actividades coordinadas con los centros educativos
La edil de Bibliotecas, Mado Abad, ha anunciado a la ciudadanía que la biblioteca y en general la Casa de la Cultura vuelve a estar al 100% de rendimiento tras las actuaciones de accesibilidad acometidas durante los anteriores meses. Unas obras que se han visto reflejadas en el ascensor que permite el acceso a todas las plantas, así como la remodelación de la entrada principal.
Abad recuerda que el préstamo de libros se hace desde las dos salas de biblioteca, que se ha vuelto a la actividad normal en el museo y la sala de estudio está disponible para todo aquel que desee ir a estudiar.
Además, se ha habilitado una sala de lactancia, “un espacio que hace más fácil el estar con los niños y la convivencia”, indicaba la edil.
Sobre las actividades previstas para este 2020, Abad comentaba que pretenden promover la lectura, recuperar los cuentacuentos en la biblioteca y las actividades coordinadas con los centros educativos, así como dar continuidad a las actividades, talleres y visitas que se venían realizando en esta ubicación. Todo ello sin olvidar a los clubs de lectura que además incluyan otras lenguas como el valenciano o el inglés.