Novelda instala un punto de recarga de energía para los coches eléctricos

La previsión es que se instalen otros tres puntos de recarga en diversas zonas del municipio

Desde el Ayuntamiento de Novelda junto con la Conselleria de Economía Sostenible, IVACE, han apostado por una estrategia común para relacionada con las energías renovables, informaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez, frente al nuevo punto de recarga de energía para los coches eléctricos instalado en la plaza Vella. El IVACE publicó una línea de subvenciones a las que se acogió el Ayuntamiento y de esa subvención se ha instalado en Novelda este punto de recarga.

“Un punto de recarga con capacidad de dos coches de manera simultánea y de última generación” insistía el alcalde porque es uno de los más potentes y permite un 80% de carga en tan solo una hora. 

Martínez destacaba el hecho de que Novelda ha sido el primer municipio de la comarca en instalar un punto de recarga y resaltaba el funcionamiento a través de una aplicación móvil del mismo: “Una vez se desarrolle la ordenanza fiscal y de uso, se utilizará a través de una app en un móvil donde se podrá reservar la hora con 30 días de antelación para parar y recargar y el pago del uso del punto se realizará a través de esa aplicación también”. 

El alcalde anunciaba también que conforme se vayan desarrollando nuevas obras de parkings y zonas de gran capacidad de coches, se instalarán tres puntos más de recarga. 

El coste de la actuación ha sido de 8.868 euros, de los cuales el IVACE subvenciona el 80%; el resto lo ha aportado el Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES