Más de un centenar de personas acuden a la jornada de reforestación popular

La cita estaba prevista a las 10 horas, del domingo 2 de febrero, en las inmediaciones de la Avda. Jesús Navarro Jover, junto al rio Vinalopó.

El buen tiempo animó a los participantes a acudir a esta actividad organizada por la Concejalía de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Novelda y la asociación Festival Natura, con la participación de más de un centenar de voluntarios, muchos de ellos en familia, padres, madres abuelos y niños que pudieron disfrutar de esta actividad ambiental, con la colaboración del Voluntariado Ambiental de Cruz Roja, la asociación el Rogle y Cableword obra social.

Durante esta actividad, los participantes, guiados por personal de la concejalía de Calidad Ambiental, por voluntarios de Festival Natura y del voluntariado Ambiental de la asamblea local de Cruz Roja,  realizaron la plantación de diferentes  árboles y arbustos autóctonos mediterráneos, en un zona de ribera del Rio Vinalopó, en una zona de cauce urbano del rio.

En esta zona se plantaron más de 200 ejemplares de adelfa, tarays y olmos, parte de ellos adquiridos por la actividad de apadrinamiento, en el evento de presentación del mural urbano organizado por la asociación ACAN (Asociación de Cine y Arte de Novelda) el pasado 21 de diciembre.

El Ayuntamiento de Novelda ofreció un almuerzo a todos los participantes, finalizando la actividad a las 12 del medio día con la plantación de los últimos ejemplares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES