De fiesta al aula de estudio 24 horas

A raíz de varias quejas vecinales, este servicio permanecerá cerrado los sábados a partir de las 22:00 horas y hasta el domingo a las 07:00 horas

“Debido al mal uso de estas instalaciones por parte de algunos usuarios incívicos y poco respetuosos con los demás, este aula de estudio permanecerá cerrada entre las 22:00 horas del sábado y las 07:00 horas del domingo, hasta nuevo aviso. Pedimos disculpas a los y las estudiantes que hacen un uso correcto de estas instalaciones. Ayuntamiento de Novelda”.

Este es el mensaje que se encuentra en la entrada del aula de estudio 24 horas ubicado en el Centro Social Carmencita a raíz de las quejas vecinales que recibieron debido al mal uso que ejercían algunos usuarios del edificio.

Un mal uso que se enfoca principalmente en hacer botellón dentro de las instalaciones, ocasionando ruidos a altas horas de la noche, según comentaba la edil de Bibliotecas, Mado Abad, quien, además, lamentaba haber tenido que tomar estas medidas. La edil afirmaba que no son medidas definitivas y que es posible que de cara a la época de exámenes puedan retomar el horario 24 horas al 100%.

Este servicio de aula de estudio 24 horas se abrió hace un año y para poder acceder a las instalaciones, primero hay que darse de alta en los datos de la Biblioteca Municipal, de la Casa de la Cultura, rellenando un formulario y firmando la declaración responsable en la que se acepta las normas, que cuentan con un régimen sancionador, para aquellos que no las respeten, de carácter económico. Una vez cumplimentado el formulario desde la Biblioteca se le hace entrega de un carnet nominativo e intransferible con el que poder acceder a las instalaciones.

Sin embargo, no se podrá aplicar un castigo concreto en los usuarios responsables del mal uso, ya que, según la edil, una misma tarjeta podía dar acceso a varios usuarios, sin identificar al 100% a los responsables de la situación. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES