La Reforestación Escolar crea valores ambientales en el ámbito educativo

Desde la última semana de febrero se inició esta actividad donde los estudiantes de los diferentes centros educativos de Novelda participan restaurando y limpiando la zona del río Vinalopó

Fue el pasado 19 de febrero cuando se realizó la actividad de Reforestación dentro del programa de actividades de la concejalía de medio ambiente y desde finales de febrero se inició esta Reforestación Escolar, en la que participan los centros educativos de Novelda.

Los estudiantes de 5º curso de primaria se dedican plantar un ejemplar y a recoger y limpiar los residuos que se encuentran muchas veces en la zona. Todo ello bajo el paraguas de un educador ambiental que les enseña conceptos como ecosistema o reforestación, e incluso los tipos de animales y plantas que alberga la zona, señalaba la edil, Lourdes Abad.

Vicente Cerdán, educador medioambiental, enseña la importancia de los árboles en la naturaleza ya que según Cerdán “evitan inundaciones, dan oxígeno y combaten el cambio climático”. El objetivo de la actividad es hacer comprender que el ecosistema y la vegetación que rodea la zona.

Al mismo tiempo, los niños recogen la basura para que sean consientes de que lo que se tira a la calle al final acaba llegando al río.

Además, esta actividad está se puede realizar en cualquier momento del día; los propios niños pueden acercarse a regar las replantaciones realizadas ya que han habilitado unos cubos para poder hacerlo, indicaba Cerdán.

En esta reforestación participarán más de 200 escolares de todos los centros educativos del municipio, aseguraba Paco Soro, técnico de Medio Ambiente, y destacaba que se trata de una actividad que se realiza dos años consecutivos para “concienciar a los más pequeños”

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,606FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES