Se abre el plazo de solicitud para las ayudas al alquiler de vivienda

La concejala de Vivienda, Lourdes Abad, ha informado de la apertura del plazo para solicitar subvenciones de ayudas al alquiler de vivienda que la Generalitat Valenciana pone a disposición de la ciudadanía con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda en régimen de alquiler y facilitar el primer acceso a los jóvenes.

Estas ayudas, gestionadas por la Conselleria de Vivienda y dirigidas a todas las personas con un contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas, mantiene como grupos prioritarios a afectados por deshaucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos 10 años, familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, con un grado igual o menor al 33% o jóvenes extutelados.

Se subvencionarán los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 y la cuantía de las ayudas puede cubrir hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales, y hasta un 50%, con un máximo de 3.600 euros, si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años.

Las solicitudes se podrán tramitar de forma telemática a través de la página web www.habitatge.gva.es o presencialmente en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con cita previa en el teléfono 96 560 22 08. El plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES