El Novelda CF complica al líder con una segunda mitad para enmarcar

El Novelda CF confirmó este fin de semana su buena racha ante el líder de Tercera División Gº VI, el CD Alcoyano. (CRÓNICA: ÁLVARO BERNABÉU)

Los verdiblancos viajaron a ‘El Collao’ con el objetivo de arrebatarle el invicto a su rival, y a punto estuvieron de conseguirlo. Tras la lesión de Álvaro García en el primer tiempo, y la desventaja de dos goles al descanso, los de Manu Sánchez completaron un gran segundo tiempo en el que casi logran remontar el partido. Un gol en propia puerta, y otro de Gato, permitieron a los visitantes sumar un punto muy importante.

Si algún aficionado del CD Alcoyano hubiera tenido que elegir tan solo un partido para ver esta temporada seguramente hubiese elegido el del pasado domingo. No por el resultado, obviamente, sino por poder disfrutar de un oponente que habló el mismo idioma que su equipo desde el primer minuto. Manu Sánchez y su cuerpo técnico prepararon un planteamiento, para muchos, arriesgado. No así para los suyos, que a lo largo de la temporada han demostrado ser capaces de obtener buenos resultados con un juego fluido y combinativo. También en lo defensivo, con una presión alta que pretende incomodar al rival en su salida de balón.

Por su parte, el CD Alcoyano se mostró como de costumbre, con un alto nivel de intensidad y con una gran productividad ofensiva. Hombres como Óscar Diaz o Ruba fueron una amenaza constante. Su calidad es incuestionable, y el empeño que ponen en sus acciones de ataque está fuera de toda duda. Pasados los 10 minutos de encuentro, el ’10’ blanquiazul aventajó a su equipo en el marcador con un disparo desde fuera del área. El esférico cambió de dirección tras golpear en un defensor, lo que impidió que Franco detuviese el envío. El segundo gol local lo pondría Acevedo momentos antes de llegar al tiempo de descanso. El extremo cabeceó un buen centro desde la derecha estando libre de marca. Previamente al gol, Álvaro García tuvo que ser sustituido por unas molestias. El ‘8’ se retiró ovacionado del que fue su estadio.

En la segunda mitad, el Novelda CF saltó al campo con el convencimiento de poder hacer algo más que no encajar el tercero. Los verdiblancos continuaron con el buen juego desplegado en el primer tiempo y recortaron distancias con un gol en propia puerta de Devesa. Vicente Pérez intentó definir de exterior al palo largo, pero José Juan achicó bien el espacio para detener el envío. El rechace sorprendió al lateral local, que no logró evitar que el balón rebotase en él y terminase en gol. Con el marcador más ajustado, el CD Alcoyano intentó sentenciar el partido con buenas acciones de ataque, pero se topó con un Franco imperial. El guardameta mantuvo a su equipo en la pelea por los puntos con dos grandes intervenciones de mérito. Eso provocó que los de Manu Sánchez creyesen en el empate y se volcasen para conseguirlo. Un gran centro de Adri desde la derecha se paseó por delante de la defensa rival, que vio cómo Gato remataba a placer en el segundo palo.

Este empate deja al Novelda CF en 9ª posición con 39 puntos, muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia. Este fin de semana se medirán a un rival muy difícil, el Atlético Saguntino, que venció en su último partido al Paterna CF por 3-0. Los valencianos han logrado los últimos nueve puntos en juego. El enfrentamiento tendrá lugar el domingo 8 de marzo a las 17:00h en el Estadio La Magdalena.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES