Un caso de contagio por coronavirus en correos

Se cerró la oficina y el reparto a domicilio. Se ha procedido a la desinfección del local y la cuarentena de los trabajadores.

La pasada semana la oficina de correos de Novelda activó el protocolo por existir un caso de coronavirus en la plantilla.

Durante el pasado viernes ya se procedió a la desinfección del local y se ha puesto en cuarentena a los empleados de la localidad. Si no hay contratiempos mañana lunes se volverá a abrir la oficina y se reanudará el reparto con nuevos empleados.

Correos solo está prestando el servicio postal público obligatorio y se están respetando todas las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias:

 • Las oficinas solo abren de 9:30 a 12:30 horas para atender a los ciudadanos que necesitan utilizar el servicio postal público

 • Solo está trabajando el personal mínimo imprescindible para garantizar la prestación del servicio público

 • Se ha cambiado la operativa para eliminar el contacto entre personas y se están siguiendo las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias

 Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la empresa pública trabaja para garantizar la prestación del Servicio Postal Universal tal y como tiene encomendado.

 Por tanto, Correos solo presta el servicio postal público obligatorio, para lo que ha reorganizado su operativa y ha implementado nuevos protocolos de actuación para garantizar la continuidad del servicio público y proteger la salud de sus trabajadores y clientes.

 Las oficinas de Correos están abriendo de 09:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, con el personal mínimo imprescindible para atender a los ciudadanos que necesitan utilizar el servicio público. Se están aplicando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

En distribución, solo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público, único servicio que se está desarrollando. Se ha suspendido el turno de tarde y el reparto en sábados. También ha cambiado la operativa de entrega de los envíos registrados para eliminar el contacto entre personas.

PROTOCOLOS SANITARIOS

 Todas las actividades se están desarrollando siguiendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Sanidad, para preservar la salud de los trabajadores y clientes.

 Cuando se ha confirmado un caso en un centro de trabajo, se está aplicando el protocolo establecido: cuarentena de los trabajadores, cierre y desinfección del espacio físico y reapertura con un equipo de trabajadores diferente para preservar la prestación del servicio postal público obligatorio.

 Correos quiere agradecer una vez más el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras que están demostrando día a día su responsabilidad en la prestación del servicio postal público.

 En caso de ser necesario, Correos volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES