Novelda se adhiere a La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Novelda se suma a la campaña internacional La Hora del Planeta 2020, una iniciativa que se desarrollará el próximo sábado 28 de marzo, de 20:30h a 21:30h, y que está promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) con el objetivo  de luchar contra el cambio climático.

Novelda, de forma simbólica, contribuirá con la iniciativa apagando, durante esa hora, las luces del Castillo de la Mola, campanario de la iglesia de San Pedro, fachada del Ayuntamiento y la iluminación exterior del Santuario de Santa María Magdalena. Los ciudadanos podrán participar en este movimiento apagando las luces de sus hogares y saliendo al balcón con linternas.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que, utilizando de forma más eficiente la energía en nuestra vida cotidiana contribuimos a mejorar nuestro medio ambiente y maximizar el ahorro económico de los hogares. Todos los ciudadanos deben tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente, no solo con la participación en esta iniciativa, sino en el día a día a través de  gestos cotidianos.

Se recomienda aprovechar al máximo la presencia de luz natural, usar de forma racional el vehículo, comprar electrodomésticos con etiqueta energética de clase A, regular adecuadamente la temperatura del agua caliente, del aire acondicionado y calefacción, apagar los equipos eléctricos cuando no los utilices, cambiar las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo y apagar las luces que no utilices.

Ante la crisis climática es necesario seguir avanzando hacia una sociedad que preserve los valores naturales y aumente su conciencia ambiental, adaptando nuestro modelo social y económico para mitigar sus efectos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES