Tractores, los nuevos vehículos desinfectantes

Varios agricultores desinfectan las calles de Novelda a través de una iniciativa que surge desde los sindicatos del sector en colaboración con el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser.

En total este jueves han salido a desinfectar las calles de Novelda ocho tractores desde las 9:00 horas. Una medida que surge desde los agricultores y los diversos sindicatos del sector que han decidido colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser.

Estos ocho agricultores pertenecen a un grupo de unos quince en total que irán rotándose esta responsabilidad para limpiar las diversas zonas de Novelda y asegurar la desinfección en todo el municipio.

Todos ellos han ido equipados con cisternas adosadas a sus tractores desde las que pulverizan la vía pública con productos desinfectantes y han realizado las acciones de desinfección en días alternos para reforzar la labor de prevención de la expansión del coronavirus que ya venían desarrollando tanto la empresa concesionaria del servicio municipal  de limpieza con baldeos selectivos y mochilas manuales de fumigación, como la Unidad Militar de Emergencias.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha agradecido la implicación y solidaridad de los agricultores noveldenses que “se han volcado en colaborar en la ardua tarea de lucha” contra la propagación del Covid-19 en la que el Ayuntamiento trabaja siguiendo las pautas marcadas por el Plan de Contingencia Municipal.

Asimismo Martínez ha reconocido y puesto en valor  las “innumerables muestras de solidaridad” del pueblo de Novelda ante la  situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos, que quedan reflejadas en acciones como la de los agricultores o las de empresas y ciudadanos que están colaborando en la confección de mascarillas y sistemas de protección individual fabricados con impresoras 3D.

José Antonio Cazorla, en representación de los agricultores que se han unido a la iniciativa, comentaba la importancia de este tipo de colaboración “para evitar contagios” al tiempo que subrayaba que esta labor de desinfección no difiere mucho “del trabajo diario que los agricultores realizamos en nuestras tierras con las cosechas, que también se ven atacadas por plagas de hongos, insectos o bacterias que tenemos que tratar”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES