La Policía Local informa de las actuaciones llevadas a cabo durante este fin de semana

Para evitar las aglomeraciones en ciertos puntos de la ciudad, se procedió a cortar el tráfico rodado en algunas calles del municipio

Este fin de semana ha coincidido el puente del 1 de mayo con una de las medidas del gobierno central que permiten a los ciudadanos realizar deporte no profesional o dar paseos en un horario determinado (de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas).

El Comisario de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, ha informado que desde la concejalía de Seguridad y Tráfico se ha realizado un esfuerzo para cortar el tráfico en algunos puntos del municipio con el fin de evitar aglomeraciones en el horario permitido para realizar deporte no profesional o pasear.

“Se han emitido diversos planos de los distintos barrios de Novelda en los que se informa de recomendaciones sobre por dónde se pueden realizar este tipo de actividades desde el propio casco interurbano y desde las zonas del extrarradio”, en los que se da a conocer el radio de 1km de cada barrio, comentaba Escolano.

Y en general, el comisario explica que se está realizando un gran esfuerzo por parte de las fuerzas locales distribuyendo mascarillas y panfletos indicando a la ciudadanía la franja horaria permitida para salir a la calle y de qué forma debían realizarse este tipo de actividades.  

“El comportamiento general de la ciudadanía ha sido positivo”, según Escolano, aunque admite que ha habido incumplimientos a la hora de realizar deporte, ya que varios ciudadanos han incumplido el horario indicado y han sido denunciados. Además, el comisario apunta que el “uso de mascarillas es una prenda altamente recomendable” y le ha sorprendido ver que hay un alto número de ciudadanos que no las usa: “El virus no se ha erradicado, si no que hemos de aprender a vivir con él”.

Distancias estimadas y espacios recomendados para evitar aglomeraciones:

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES