El Ayuntamiento no cobrará la tasa por las nuevas licencias de apertura de comercios

Esta medida se aprobará en el próximo pleno ordinario del municipio

Esta mañana, durante la celebración de una comisión informativa, se ha acordado elevar a pleno una nueva propuesta enmarcada dentro del plan “Reactivem Novelda” que permitirá suspender las tasas de licencia de apertura de comercios y establecimientos comerciales que se soliciten a partir de la aprobación de la medida.

Se trata de una decisión “consensuada por todos los grupos pero que ya se incluía dentro del programa del equipo de gobierno”, explicaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez. Sobre esta iniciativa, comentaba que servirá para “revitalizar el tejido productivo y económico de la localidad y favorecer el emprendimiento”.

Según el alcalde, esta crisis sanitaria del COVID-19 derivará en una crisis económica “y con este tipo de medidas intentaremos paliar este tipo de crisis económica y favorecer la apertura de nuevos establecimientos”. Además de facilitar el desarrollo de nuevas actividades dentro del casco urbano de la localidad y producir nuevos empleos y contrataciones.

Esta iniciativa supone una falta de ingresos de unos 10.000 euros para el Ayuntamiento según los informes técnicos, aunque Martínez, comentaba que “la medidas supondrá un mayor beneficio a largo plazo porque dar estas posibilidades revierte de manera muy positiva en la localidad”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES