El cementerio reabre sus puertas a partir de este viernes tras las obras de mejoras

Esta instalación municipal abrirá a partir de mañana de 8:00 a 13:00 h. y de 16:00 hasta las 19:00 horas, contando con mejoras en las aceras y con 216 nichos más gracias a la actuación que se ha realizado en los últimos meses

El responsable de Servicios Públicos, José María Chacón, junto con el edil de Hacienda y Contratación, Iván Ñíguez, han anunciado la finalización de las obras que se estaban realizando en el cementerio municipal para mejorar su accesibilidad y aumentar el número de nichos.

Se trata de un proyecto redactado en diciembre de 2019 por la  arquitecta noveldense, Ana Belén Rico, que se licitó por 130.000 euros. A este proyecto se presentaron un total de 18 ofertas y se adjudicó por 84.739,61 euros  sin IVA (102.534,92 euros con IVA).

El proyecto incluye la creación de 192 nichos y la mejora de la acera anexa además de las obras de accesibilidad de la acera exterior. En esta oferta también se incluía una mejora de 24 nichos más, dejando un total de 216 nichos.

Las obras se iniciaron a principios de abril y finalizaron ayer, 27 de mayo, cumpliendo favorablemente con el plazo de ejecución que tenían de 3 meses.

El horario del cementerio se hará efectivo a partir de mañana, viernes 29 de mayo, desde las 8:00 hasta las 13:00 y de 16:00 hasta las 19:00 horas, de lunes a domingo.

El edil de Servicios Públicos añadía que el acceso al cementerio se realizará con medidas de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas y guantes. Además se habilitará una zona de entrada y otra de salida y se ha dispuesto de dispensadores de hidrogel además de guantes en las entradas: “Una vez dentro, habrá que respetar la distancia de seguridad de dos metros”.

La capilla permanecerá abierta con las restricciones correspondientes y en el caso de utilizar cubo y escaleras, deberán pedirlo al conserje y depositarlo tras su uso del mismo modo.

Dado el control de aforo en estas instalaciones, Chacón solicitaba que no se generaran aglomeraciones y se respeten las medidas de seguridad.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,715SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES