Responsabilidad en la Fase 2

El edil de Seguridad Ciudadana solicita a la ciudadanía que respeten las nuevas medidas y el esfuerzo realizado por todos porque “un paso atrás supondrá un grandísimo perjuicio”.

Desde este lunes, 1 de junio, se pone en marcha en todo el territorio de la Comunitat Valenciana la Fase 2. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, recuerda el número de fallecidos por COVID-19 y anima a la ciudadanía a respetar las nuevas medidas de la Fase 2 para no dar “un paso atrás supondrá un grandísimo perjuicio”.

Mira pedía que la ciudadanía tome en consideración a las familias que han perdido a sus seres queridos y a las administraciones y la policía local que se han volcado desde el minuto uno para no dar un paso atrás. El edil de Seguridad Ciudadana agradecía el trabajo de las instituciones, empresas y voluntarios que han aportado su granito de arena durante esta crisis y de la enorme labor de la Policía Local.

Por parte de la Policía Local, el comisario de la institución, Juan Carlos Escolano, resumía las principales novedades de esta Fase 2, como es la movilidad, que se limita a la provincia.

La nueva fase también da una flexibilidad de horarios de paseo y de realización de la práctica de deporte no profesional ya que las personas de hasta 70 años podrán hacer deporte o pasear a cualquier hora excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, que estarán restringidas a los mayores de 70 y las personas vulnerables. Además, ya no hay limitación de veces que se pueda realizar esta actividad y se permite un grupo de hasta 15 personas, pero manteniendo una distancia de 2 metros, indicaba el comisario.

En la Fase 2 se podrá abrir el interior de los bares en un 40% del aforo y las consumiciones deberán realizarse en las mesas y siguiendo las indicaciones del titular.

Escolano subrayaba la importancia de “seguir las indicaciones porque el virus convive con nosotros”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES