Inician las obras de accesibilidad del castillo

La actuación permitirá entrar al monumento y dotará de un espacio específico para la visita que incluirá carteles informativos

La concejala de Museos, Mado Abad, ha anunciado que van a iniciar unas obras que adaptarán la accesibilidad del castillo para permitir la entrada a este emblema turístico de todas aquellas personas que vayan en silla de ruedas. Abad explicaba que la idea surgió a través de una reunión con Novelda Accesible, donde se propuso la mejora del acceso al castillo así como la de la rampa previa a la entrada.

Unas obras que tratarán de minimizar al máximo el impacto visual y que permitirán la instalación de unos paneles informativos adaptados a la normativa de la accesibilidad. Con la actuación podrán ampliar la de visita de la derecha, indicaba la edil, para ganar un espacio de trabajo, dar mayor visibilidad al yacimiento arqueológico.

En cuanto a la actuación en la rampa, Abad comentaba que están trabajando de manera conjunta con la empresa que tiene la licitación del eco albergue y en breve irán aportando soluciones.

La concejala de Accesibilidad, Mélani Sánchez, afirmaba que “desde el equipo de gobierno siempre ha sido prioritario la accesibilidad en el pueblo” y recordaba que simultáneamente, también se están llevando varias obras de accesibilidad en las piscinas, el Centro Cívico, la Casa de la Cultura, etc. con el objetivo de tener una accesibilidad adecuada para que la gente de Novelda pueda acceder a los sitios sin problema alguno.

Por su parte, el arquitecto encargado del proyecto, Jaime Giner, explicaba que las obras consistían en el aplanamiento de las zonas que se pueden adecuar para facilitar la accesibilidad. No quieren modificar la fisionomía del castillo y por ello, “se ha aprovechado las zonas que estaban ocupadas por reserva arqueológica y para no alterar esa reserva se actuará de manera superficial para adecuar las rasantes y las cotas”, según Giner.

Añadía que van a delimitar de manera segura estas zonas para que el visitante pueda usarlas en condiciones y puedan utilizarse para difusión, visita y diversas actividades culturales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES