El plazo para limpiar los solares y parcelas rústicas finaliza el próximo 15 de junio

Los propietarios que no hayan cumplido con su obligación podrían enfrentarse a una multa que rondaría los 750 y los 1.500 euros

La concejalía de Medio Ambiente inició una campaña de comunicación para la limpieza y adecuación de solares, patios interiores y parcelas rústicas, reforzada por un bando de alcaldía, donde se recordaba la obligación de los propietarios para mantener la limpieza en estas parcelas y evitar plagas de insectos y roedores, además del posible riesgo de incendios.

Según la responsable del área, Lourdes Abad, la mala conservación de estos terrenos se ha visto agravada a causa de las lluvias y del confinamiento causado por el COVID-19. Por ello, el Ayuntamiento pide “máxima colaboración para evitar incendios y condiciones de insalubridad que puedan tener los solares”.

Todo ello en cumplimiento de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana en el espacio público de Novelda, publicada el 17 de julio de 2017 en el BOP número 135, donde se indica que los propietarios tienen el deber de mantener los solares, patios interiores y parcelas rústicas en condiciones de salubridad y de seguridad, “incluyendo la exigencia de la desinfección y desratización”, según Abad.

Los propietarios deberán realizar las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecuación de los mismos en un plazo indicado de 20 días. Por lo que el próximo lunes 15 de junio finalizará el plazo inicialmente concedido. En caso de incumplimiento, informaba la edil, podrá incoarse un expediente sancionador, pudiendo aplicar una sanción de entre 750 a 1.500 euros.

Quemas

La edil de Medio Ambiente informaba también que aunque el periodo de solicitud de quemas ha finalizado, “existen varias alternativas para la gestión de los restos de desbroce de maleza, como es el triturado de los restos vegetales, la recogida de los mismos para su gestión al vertedero o la acumulación de los mismos para su quema en periodo permitido”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES