Las empresas de autocares se manifiestan en Alicante para reclamar una moratoria en los leasings

La compañía Luis Juan Autocares de Novelda ha participado en la manifestación donde además reclamaban la ampliación de los ERTE’s y de la jubilación de los coches hasta los 18 años

Este miércoles las empresas de autocares se han manifestado en Alicante reclamando una moratoria en los leasings de un año más de plazo. Además, según indicaba Ana Juan, empresaria de la compañía de transportes Luis Juan Autocares, con estas manifestaciones que se han celebrado hoy en Alicante, Murcia, Madrid o Barcelona, también solicitan al estado que alarguen los ERTE’s y la jubilación de los coches de dos años más hasta los 18 años a raíz de las pérdidas ocasionadas por la crisis del COVID-19.

En el caso de esta última medida, Juan indicaba que en el resto de Europa no hay límite de edad siempre que se pase la ITV, pero en la península este límite no puede exceder los 16 años: “No pedimos un límite permanente, tan solo este año para paliar las pérdidas por el COVID-19”.

La situación sanitaria y de confinamiento ha afectado gravemente a este tipo de empresas, ya que han dejado de facturar la mayor fuente de ingresos producidos en esta época por las bodas, comuniones, excursiones, colegios y universidades “no podíamos sacar los coches y no teníamos nada con lo que trabajar”. La empresaria recalcaba que desde el 13 de marzo no han facturado nada y siguen pagando los leasings, la luz o el agua.

Esta reclamación se está gestionando a través de una asociación de autocares denominada Direbus y tienen como objetivo salvar un gran número de puestos de empleo, que en Alicante podría afectar a 5.000 personas.    

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES